Do High-rise condos equally value benefits over their neighboring buildings?

Analysis of Ñuñoa, Santiago de Chile

Carlos Marmolejo Duarte, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esteban Skarmeta Cornejo, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; y Carlos Aguirre Núñez. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Center for Land Valuation Policy and the Department of Architectural I of the Technical University of Catalonia.

Muchos estudios han demostrado que el aumento en el precio de mercado de las viviendas ubicadas en comunidades cerradas o valladas , pero poca o ninguna atención se ha visto afectada por el impacto de los precios de las viviendas en baja altura o de menor densidad población a su alrededor.

Esta cuestión muy importante en las ciudades en las que las comunidades cerradas u otras comunidades de intereses comunes, destinadas a los grupos socio económicos medios y altos, tradicionalmente confinadas a enclaves de bajos ingresos. Desde una perspectiva cualitativa, han sugerido que esta proximidad social provoca diversos beneficios como la mejora de las expectativas de valor de los terrenos de los pobladores originarios, entre otros.

Esta investigación, utilizando un modelo de precios hedónicos basado en la información de las viviendas existentes vendidas en Ñuñoa entre 2002 y 2004, tratan de medir el impacto que se ha producido por condominios de gran altura construido recientemente en el precio de venta de estas viviendas. Los resultados sugieren que un condominio de tamaño medio produce una revalorización del 4,7% en las viviendas que lo rodean, aunque esto es un efecto de tipo local. El análisis espacial de los datos a través de un modelo de regresión geográficamente ponderada (GWR) revela que la revaluación es marginal mayor en las zonas de mayores ingresos, en la que los jefes de familia más solventes aumentan aún más sus valores. Por lo tanto, el impacto ñuñoínos condominios pueden aumentar la absorción causada por el impuestos territorial a las propiedades, la distribución espacial de los valores de propiedad que está lejos de ser democrático en la microescala.

Para descargar este artículo haga click en el siguiente link High Rise Condos Ñuñoa MARMOLEJO SKARMETA AGUIRRE