La agenda política en salud en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet: ausencias, desafíos y oportunidades para avanzar en la progresión del derecho a la salud en Chile

Cecilia Bustos Ibarra, Trabajadora Social, Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria, Escuela Andaluza de Salud Pública, Universidad de Granada-España. Candidata a Doctora en Sociología, Universidad Autónoma de Barcelona.  Docente del  Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Miembro del  Grupo Interdisciplinario de Investigación en Derechos Humanos y Democracia GIDHD de la Universidad de Concepción. Mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

La situación del derecho a la salud en Chile, da cuenta de diversos problemas en el goce y ejercicio del derecho a la salud. El presente trabajo revisa críticamente la  contribución de la agenda política en salud plasmada en el  Programa del segundo gobierno de Michelle Bachelet para el período 2014-2018; intentando identificar ausencias, oportunidades y desafíos para avanzar en la discusión sobre la progresión del derecho a la salud en Chile.

Para descargar este ensayo haga click aquí Agenda salud Bachelet C BUSTOS