Quienes somos

Ignire es un centro de estudios dedicado a la acción del Estado, en su concepción más amplia, desarrollando estudios e investigaciones tendientes al enriquecimiento de la discusión en el proceso de toma de decisiones de políticas públicas.

Qué deseamos?

Ignire aspira a desarrollar lineamentos de políticas públicas que sean socialmente más justos, orientados hacia una sociedad globalizada, que demanda de sus gobernantes procesos de toma de decisiones que consideren los contextos sociales particulares de nuestros tiempos y que establezcan un compromiso social hacia el desarrollo de políticas públicas más justas.

Objetivos

1. Crear un dialogo constante y constructivo entre la investigación científica y las decisiones gubernamentales, para colocar en la agenda pública temas nacidos de la investigación aplicada como también comentar las decisiones de los actores políticos o sociales.

2. Aportar a que las políticas y decisiones públicas sean evaluadas e implementadas con criterios propios de una sociedad más igualitaria.

3. Establecer un trabajo en conjunto entre diversos organismos (públicos y privados), para desarrollar políticas públicas aplicables en forma concreta para la sociedad actual.

Con quiénes trabajamos?

Ignire posee vínculos entre los diferentes actores de la estructura política decisional, en la academia, ONGs y otros centros de estudio que le permiten generar un trabajo en conjunto con miras desarrollar políticas públicas aplicables en forma concreta para la sociedad actual.